Hoy desde pureBCH tenemos el placer de compartir con vosotros un post sobre la preciosa ciudad de Venecia. Muchas gracias por la colaboración de Claudia Ortiz. ¡Esperamos que os guste el post que ha preparado, simplemente increíble y útil para una escapada a esta preciosa ciudad!
Misteriosa y fascinante: una escapada a Venecia
La Ciudad de los Canales ofrece a quien quiera pasear por todos y cada uno de sus rincones un sinfín de secretos ligados a su larga historia. Una ciudad que habla por sí sola y que ha sido destino de muchos turistas a lo largo de los siglos por sus bellas tradiciones paganas, sus majestuosas obras de arte y su aire de misterio. Si estás pensando en organizar una escapada a Venecia echa un vistazo a los siguientes consejos que pueden serte de gran utilidad.
Lo primero que debes tener en cuenta al organizar un viaje a la capital del Véneto es el alojamiento. Si bien Venecia tiene la fama de ser una ciudad cara, puedes encontrar sencillas pero tradicionales estancias si realizas una concienzuda búsqueda en internet, teniendo en cuenta que cuanto antes reserves más posibilidades tienes de encontrar mayor variedad de opciones. En sitios como venere.com puedes comparar varias opciones leyendo las opiniones de los usuarios, además de guiarte a través del mapa para saber la situación de cada estancia.
Después tienes que organizar un itinerario de viaje. Puedes trazar el característico recorrido turístico por la Plaza de San Marcos, la Basílica, el Palacio Ducal o el barrio judío, pero si lo que te interesa es conocer la verdadera Venecia, entonces tienes que marcar en el mapa el Museo de la Locura de la Isla de San Servolo, a la que se accede muy fácilmente en vaporetto, el Palacio Fondaco dei Turchi, un edificio de estilo renacentista que esconde en su interior el Museo Cívico de Historia Natural, la Iglesia de San Francisco della Vigna, cuya fachada fue diseñada por Andrea Palladio, y la Iglesia de Santa María de los Milagros, un edificio de estilo renacentista inmerso en el barrio judío.
En toda visita a Venecia que se precie no pueden faltar los pequeños rincones, entre ellos el Mercado de Rialto, tradicional mercado de pescados, frutas y verduras, el Arsenale, antiguo astillero protegido por leones de piedra tallados en Grecia, el Mercado de Miracolli, un mercadillo en el que puedes encontrar joyas que van desde el siglo XIX hasta la segunda posguerra, o la Colección Peggy Guggenheim en el Palazzo Venier dei Leoni, que esconde la colección de obras de este artista internacional.
Finalmente, debes tener muy en cuenta dónde comer o tomar un café. En general, Venecia, como toda urbe turística, es una ciudad cara, pero si buscas detallada y tranquilamente podrás encontrar exquisitos rincones con terraza o sin ella alejados del centro histórico en los que saborear la más típica gastronomía veneciana. Además de la pizza y la pasta se puede comer un buenísimo pescado y marisco en algunos de los muchos restaurantes que se pueden encontrar con esta especialidad. Otros de los platos que merece la pena probar son el risotto di pesce y el carpaccio.
Para tomar un café en una de las plazas más acogedoras de la ciudad como es la Plaza de San Marcos os recomendamos Café Florian y Café Quadri, los precios no son de lo más económico pero merece la pena relajarse y disfrutar de un ambiente único.
C.O.
One Comment