Con cada enero hacemos los propósitos para el nuevo año, que si más deporte, dormir más, etc. Para este año, yo os propongo mejorar el cuidado del cabello y el cuero cabelludo. ¿Por qué? Bien, hace unos meses asistí a una masterclass de René Furterer, en la que aprendí varios puntos muy importantes para cuidar y lucir un cabello perfecto.
Primero, el secreto está en el cuidado del cuero cabelludo, podemos decir que el cabello es como una planta: el cuero cabelludo son las raíces, y el cabello es la flor. Si no cuidamos y damos el tratamiento correcto a la raíz, no florecerá correctamente.Por eso es muy importante elegir un champú adecuado, y para ello tendríamos que hacernos un análisis (podéis haceros el vuestro haciendo click AQUI).
Uno de los productos que más me gusto fue este aceite con virtudes terapéuticas como efecto de sus aromas anti-estrés (naranja, menta y eucalipto ¡una pasada!). ¿Para qué es este aceite? Pues es un tratamiento anticaída, que se aplica mediante un masaje en el cuero cabelludo, ayudando a regenerar el cabello antiguo y fortificando el cabello nuevo. Sin duda para mí, ¡este ha sido el producto estrella! Durante la jornada también desvelamos falsos mitos, como por ejemplo: «no cepillar mucho el cabello si estás en época de caída» FALSO! Es bueno cepillarlo porque así ayudas a acelerar el ciclo del cabello: sale antes el pelo «muerto» , para dejar espacio al nuevo.
Durante la jornada, nos hicieron un análisis del cuero cabelludo y aprendimos a elegir que tipos de productos nos iría bien. Estos de la foto son los que me irían a mí, si quieres conocer más sobre qué productos te irían, cómo funcionan los tratamientos, rituales de cuidado… Visita su página haciendo click AQUI.
Espero que os haya gustado la publicación, tanto como disfruté ese día, y os sirvan estos secretos que aprendimos para cuidar más vuestro cabello :)
¿Te apuntas este propósito en tu lista del 2015? ;)